AUDITORIA

En el siglo en el que las opciones, las aplicaciones y los modelos tecnológicos e informáticos crecen a pasos agigantados, es necesario adecuar a este escenario la metodología de gestión y control de nuestras empresas. Es por ello que en Begilan ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de realizar auditorías de seguridad informática que analicen la seguridad de sus bases de datos y sus sistemas y que detecten ataques internos y externos.

SEGURIDAD

Los servicios de auditoría abarcan diversos campos de trabajo y en Begilan realizamos todas ellas.

Las auditorías de seguridad informática nos permiten, por tanto, detectar errores y vulnerabilidades en los sistemas informáticos de la empresa. Nos otorgan, a su vez, la posibilidad de conocer cuál es la situación de sus activos de información en lo referente a protección, control, integridad, confidencialidad, autenticacióny medidas de seguridad.

  • Auditoría de seguridad interna: Analizamos el nivel de seguridad y privacidad de las redes locales y corporativas de carácter interno.
  • Auditoría de seguridad perimetral: Contrastamos la seguridad que ofrecen las entradas de datos exteriores.
  • Análisis forense: Tras una incidencia o intrusión, realizamos un estudio retrospectivo que nos permita reconstruir cómo se ha penetrado en el sistema analizando las vulnerabilidades que lo han permitido y valorando los daños ocasionados.
  • Test de intrusión: Comprobamos el nivel de resistencia de los sistemas ante intrusiones no deseadas o permitidas. Para ello, intentamos acceder a los sistemas desde un punto de vista hacker y/o malintencionado que nos permite realizar un informe detallado y posteriores recomendaciones de mejora de las vulnerabilidades desde donde ellos podrían acceder a sus datos.
  • Auditoría de código de aplicaciones: Analizamos la seguridad e invulnerabilidad del código de las aplicaciones más utilizadas por nuestros clientes.
  • Auditoría de páginas web: Realizamos un análisis externo de la web, detectando y corrigiendo las vulnerabilidades halladas.

Las auditorías de seguridad descritas se realizan en base a un conjunto de directrices estandarizadas de buenas prácticas que garantizan la seguridad de sus sistemas: ISO 17799, ISO 27001, ISO 27002, COBIT,…

informatica-telecomunicaciones-bizkaia-gipuzkoa-alaba-auditoria

VISIÓN ESTRUCTURAL

Begilan es una empresa galardonada con una reputación de innovación constante en el más alto nivel de la industria.

Auditoría de explotación

¿Está sacándole el máximo rendimiento a su empresa? ¿Es la distribución de medios tanto personales como materiales la más eficiente para su empresa? Son preguntas que pueden responderse tras una serie de auditorías informáticas de explotación. Laauditoría de explotación consiste en auditar las secciones que componen la explotación informática y sus interrelaciones. La explotación informática se basa en los datos; datos que transforma y se someten a controles de integridad y calidad para después distribuir los resultados al usuario o cliente. Desde Begilan ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de realizar en sus empresas auditorías puntuales o periódicas de explotación con objeto de conseguir la mayor rentabilidad y productividad en sus negocios. Los datos derivados de la auditoría de explotaciónintentan analizar el grado de automatización de comandos y su consiguiente ahorro tiempo/dinero, verificar la existencia de planes de formación y el cumplimiento de los mismos, verificar la existencia de un responsable de sala en cada turno de trabajo y sobre todo analizar la efectividad y grado de explotación de los recursos de sus empresas.

Redes

La auditoría de redes es, en esencia, una serie de mecanismos mediante los cuales ponemos a prueba la red informática de nuestros clientes, evaluando su desempeño y funcionalidad, analizando su arquitectura actual y analizando la actualización de todo el software que trabaja en sus redes. Este análisis o auditoría tiene como objeto y objetivo lograr una óptima y máseficiente utilización de toda la información y medios informáticos con los que cuentan nuestros clientes en sus empresas.

¿Tienes alguna pregunta? Te las resolvemos todas

CONTACTANOS